Cerrar [X]

Economía

Credicomer inicia plan para asesorar pymes

Graciela Masis

sábado 15, julio 2017 - 12:01 am

El Puestecito Credicomer se lanzó ayer./ Credicomer

La compañía Credicomer lanzó ayer su nueva estrategia de negocios para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país. Se trata del “Puestecito Credicomer”. Con esta iniciativa, la empresa visitará diferentes mercados, para brindar asesoría financiera personalizada a los comerciantes, a fin de ayudar a impulsar sus negocios, en las áreas de ventas, mercadeo y finanzas.

El proyecto será ejecutado con el apoyo de la organización Fundes, bajo el programa Creando Oportunidades.

publicidad

Este martes, el Puestecito Credicomer inició su recorrido en el mercado Dueñas y el Central, de Santa Tecla, en La Libertad. Posteriormente, se trasladó al Mercadito de Ciudad Merliot.

La entidad informó que el siguiente punto a visitar será La Tiendona, en Soyapango, y tiempo después, capacitarán a empresarios del resto de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.


Nosotros hemos ido hasta el mercado porque sabemos que acá hay más necesidad, donde podemos tener varios puntos, por cuestión de acceso”
Jorge Sorto
Gerente Credicomer

 

José Sorto, gerente de Negocios de Credicomer, informó ayer que la compañía ha otorgado 800 créditos al sector de los micros y pequeños empresarios. Los  préstamos oscilan entre los “$3,000 y $4,000”, pero el monto de los desembolsos netos por mes ronda los “$250,000”, precisó.

Por otro lado, el tamaño de los préstamos brutos, en 2016, alcanzó un saldo de $42.8 millones. De éstos, $24.7 millones fueron colocados en empresas, principalmente en préstamos concedidos a micros, pequeños y medianos empresarios.

Además, $5.9 millones en banca de personas, para la atención de necesidades personales y remodelación de vivienda; $4.9 millones en el programa especial de créditos multidestino; y $7.2 millones de remanente generados a través de compras de cartera.

800
Créditos
Credicomer ha otorgado 800 créditos al sector de la pequeña y mediana empresa en el país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.