Cerrar [X]

Economía

Credicomer prevé otorgar $30 mills. en préstamos a mipymes

Gabriela Villarroel

jueves 17, mayo 2018 - 12:00 am

Credicomer cuenta con 18 sucursales en el país. / Cortesía

La financiera salvadoreña Credicomer espera entregar más de $30 millones en préstamos productivos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) durante 2018, aseguró el gerente financiero de la compañía, Edwin López.

Hasta la fecha, Credicomer dispone de $52.1 millones en fondos captados del público, a través de cuentas corrientes, de ahorro y a plazo fijo. Esta cifra permitió que un total de $46.8 millones pasaran a formar la cartera de préstamos de la financiera, de los cuales $26.8 millones son destinados a mipymes.

publicidad

“En Credicomer estamos comprometidos a apoyar el crecimiento económico del país, de todo aquel que tiene un sueño, intención de crecer y entusiasmo de echar a andar un negocio”, aseguró López, quien destacó que solo durante el primer trimestre de 2018 se han colocado $12 millones en créditos a mipymes, principalmente en los rubros de comercio, servicio, industria y transporte.

La meta es sobrepasar los $30 millones en créditos a este sector y superar los $54 millones en préstamos totales al cierre de este año.


Además, López informó que, en el marco de su noveno aniversario, Credicomer abrió dos nuevas sucursales que ya están operando en Metrocentro Santa Ana y Metrocentro Lourdes.

Con ellas suma un total de 18 puntos en todo el país, ubicados en las zonas más pobladas del Gran San Salvador, La Libertad, Santa Ana, y San Miguel.

Con la incorporación de unos 12 trabajadores en estas sucursales, la financiera representa 225 empleos directos en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.