Cerrar [X]

Política

Creen que polémica FMLN-Bukele se debe a candidatura de 2019

Carol Santos

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 12:02 am

El FMLN descartó a Bukele como candidato presidencial hacia 2019 señalan fuentes. / DEM

Estudiosos de la política consultados ayer por Diario El Mundo consideran que la supuesta agresión que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, habría hecho a la síndica Xochitl Marchelli, y las reacciones dentro del FMLN tienen como trasfondo una polémica por el interés en la candidatura presidencial del edil capitalino.

“Ha tenido una seguida de declaraciones y posturas públicas fuertes al partido, que a cualquiera podría darle la impresión que está tratando de inducir reacciones públicas e incluso tratando de provocar un proceso interno de expulsión”, expresó el dirigente del partido Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez.

publicidad

Esa expulsión, según él, estaría en función de la búsqueda de otro partido para competir por la presidencia de la República, ya que en muchas ocasiones ha dejado claro que le interesa, pero que su partido jamás va a tomarlo en cuenta para ese puesto.

“El FMLN, como cosa rara, está asumiéndolo con toda la cabeza fría, más allá de lo que me imaginaba que podría soportar. Pienso que está haciendo un acto de autocontención, pero no sé hasta dónde puede llegar la paciencia, la tolerancia”, dijo.

Roberto Cañas señaló que podría haber una “intención de dar una imagen independiente, de poder captar más simpatía de parte de Bukele”, aunque no descartó un “doble discurso” o un “compadre hablado” con el FMLN.

El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, opinó que esto responde a disputas internas “por el tema de la candidatura presidencial y otra podría ser tratar de poner en la opinión pública la figura del alcalde, aunque sea por este medio”.

Escobar no cree que el FMLN expulse a Bukele.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña dice que Bukele debe ser sancionado por violencia de género

La diputada del FMLN, Lorena Peña dijo hoy que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN sondea expulsión de Nayib Bukele con bases

El diputado Rolando Mata dijo que en reunión con bases no discutieron “temas secundarios”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.