Cerrar [X]

Política

Creen que recorte se debe a Venezuela y a las inmunidades a Reyes y Merino

Carol Santos

viernes 5, mayo 2017 - 12:01 am

Diputados cuestionan la postura de Gobierno. / DEM

Los partidos de derecha ARENA y Concertación Nacional (PCN) coincidieron en que el país pudo ser afectado con el recorte de la ayuda de Estados Unidos por el apoyo que ha dado el Gobierno del FMLN a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“En la Alianza por la Prosperidad donde están Guatemala, Honduras y El Salvador, El Salvador es el único país que abiertamente ha elegido alinearse con las fuerzas antidemocráticas del continente (Venezuela) y eso probablemente nos va repercutir en temas de cooperación internacional”, aseguró Juan Valiente, diputado de ARENA. Además, cree que la protección del Gobierno a José Luis Merino y Sigfrido Reyes, nombrados en cargos que les otorgan fuero político, pone en duda la lucha del Gobierno contra la corrupción.

publicidad

Mario Ponce, diputado del PCN, dice que el Gobierno ha mandado “señales negativas” que pudo provocar la decisión de  Estados Unidos de recortar fondos.

“El Salvador está mandando señales negativas como es el hecho de estar apoyando a gobiernos que están atropellando derechos humanos, tal ejemplo el caso de Venezuela”, explicó el jefe de fracción del PCN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. duda del país como socio contra la corrupción

La falta de una reforma clave para la Fiscalía, China, el apoyo a Maduro y la falta de extradición...

MÁS INFORMACIÓN
Reabren oficina fiscal en Sonsonate

La Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.