Cerrar [X]

Ultima Hora

Crisis de electricidad en Gaza paraliza varias actividades

domingo 26, julio 2015 - 10:50 am

La crisis interminable de electricidad en la Franja de Gaza palestina ha causado una parálisis en diversos aspectos de la vida, aunada al creciente calor del verano.

Activistas en medios sociales palestinos acusaron el sábado a funcionarios de Cisjordania y Gaza de ser responsables de la actual falta de electricidad que ha dificultado enormemente la vida diaria.

La corporación de energía en Gaza anunció hoy que la única estación eléctrica que suministra electricidad a casi la mitad de la población de la Franja de Gaza se ha detenido por falta de combustible y a los elevados impuestos a los combustibles que son transportados de Israel hacia el enclave costero.

publicidad

Ahmed Abu Alamrien, director del centro de información de las autoridades de energía del Hamas en Gaza, dijo en un comunicado de prensa que los impuestos a los combustibles transportados de Israel a Gaza crecieron más de 40 por ciento.

Las autoridades de energía son incapaces de comprar nuevos suministros de combustible para operar la estación eléctrica de Gaza debido a los elevados impuestos, agregó.


La Corporación de Energía de Gaza dijo que la Franja de Gaza necesita 320 megavatios de electricidad cada día. La única estación eléctrica de Gaza genera 65 megavatios, Israel proporciona a la Franja 120 megavatios y Egipto 22 megavatios.

En Gaza existe una escasez de 35 por ciento de electricidad. Con la paralización de la planta eléctrica, la escasez se está agudizando.

La Franja de Gaza ha sufrido crisis de electricidad durante más de ocho años. La falta de electricidad ha provocado la reducción de las horas de electricidad suministradas a las casas en todo el enclave. La población sólo tiene electricidad 16 horas al día.

Sin embargo, durante la crisis actual, el tiempo de interrupción del suministro se ha incrementado a 8 a 12 horas, de acuerdo con un horario organizado por la Corporación de Energía de Gaza




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Gaza, una familia llora la muerte de su bebé, asfixiada por gases lacrimógenos

En un último abrazo, Mariam al Ghandur aprieta contra ella el cuerpo de su hija Leila. …

MÁS INFORMACIÓN
Israel actuó con “moderación” en Gaza, dice embajadora de EEUU en la ONU

Israel actuó el lunes con moderación ante la provocación de Hamas, aseguró el martes la embajadora …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU critica el uso indiscriminado de la fuerza por parte de Israel

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este martes que parece que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.