Cerrar [X]

Economía

Crisis del petróleo favorece finanzas públicas de EEUU

miércoles 25, febrero 2015 - 9:12 am

Diario El Mundo

Diario El Mundo

La caída de los precios del petróleo tiene un impacto positivo en las cuentas públicas de Estados Unidos, según un estudio publicado hoy de la agencia de calificación económica Moody’s , debido a que impulsa el consumo y ahorra costes en transportes y mantenimiento de edificios públicos.

En su estudio, Moody’s señaló a Florida y Nevada como los estados que más se beneficiarán de esta situación, debido a que gran parte de sus impuestos vienen del consumo, mientras que Alaska sería el más perjudicado, pues el 90 % de su presupuesto viene de los beneficios del petróleo.

publicidad

La agencia de calificación aseguró que, con el combustible más barato, también se potencia el uso del automóvil, lo que genera una mayor recaudación en peaje, con áreas urbanas como San Francisco (California) y Denver (Colorado) como principales beneficiadas.

También se espera que, si los precios se mantienen, aumente el número de pasajeros en los aviones entre un 3 % y un 4 % respecto al año pasado, lo que beneficia no solo a las compañías aéreas, sino también a los aeropuertos, que son espacios públicos.


Además, la caída de los precios del crudo beneficia a los puertos de Estados Unidos, pues reducirán sus costes, así como a las empresas públicas relacionadas con el suministro de agua y el alcantarillado, que también dependen del petróleo parcialmente.

Finalmente, las instituciones educativas públicas reducirán sus gastos en gasóleo para calefacción, aunque Moody’s apunta que en las zonas más vinculadas a la explotación petrolífera también perderán las donaciones de los magnates del “oro negro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.