Cerrar [X]

Internacionales

Crisis económica y escasez marca cierre del año en Venezuela

Redacción Internacionales / EFE

sábado 31, diciembre 2016 - 12:00 am

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó ayer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por anunciar la compra de armas a China y Rusia mientras “el pueblo pasa hambre”, además pidió al oficialismo “rectificar” en su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.

“Algo gravísimo, me parece un disparate, me parece un gravísimo error y yo creo que el Gobierno debe rectificar, el Gobierno no tiene por qué estar comprando armas (…) lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo y el pueblo está pasando hambre, hay que reactivar la economía”, dijo el cardenal.

En declaraciones a una emisora radial, el religioso insistió en que “hay que reactivar la agricultura, hay que poner a producir el campo venezolano, eso es lo que hay que hacer y no estar comprando armas”, como lo anunció Maduro el miércoles pasado.

publicidad

Por otro lado, las organizaciones Acción Solidaria y Positivos en Colectivo, entre otras, denunciaron que Venezuela, desde hace al menos dos años, no cuenta con los reactivos necesarios para practicar las pruebas de control del VIH/ sida, así como los materia- les médicos para abordar los problemas asociados a la infección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA considera aplicar Carta Democrática a Venezuela

Tras reunirse con opositores de Nicolás Maduro, el organismo estudiará suspender a Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN
Antichavismo cierra diálogo con Maduro

Alianza antichavista culpa al oficialismo del fin de las pláticas y pide inclusión de la ONU....

MÁS INFORMACIÓN
Oposición y chavismo retoman el pulso político en las calles

Ayer Venezuela vivió un nuevo episodio de convocatorias entre quienes quieren derrocar y quienes ap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.