Cerrar [X]

Deportes

Cristiano Ronaldo con todo a favor para volver a ser máximo goleador de Champions

Agencia AFP

lunes 2, abril 2018 - 6:37 am

Fotografía: Agencia AFP

Con sus tres goles en la eliminatoria de octavos ante el París SG, el portugués Cristiano Ronaldo suma 12 esta temporada en Liga de Campeones y está en posición inmejorable para acabar una año más como máximo anotador de la primera competición europea de clubes.

De conseguirlo, sería la séptima ocasión en la que Ronaldo acabaría como máximo goleador de la Champions y la sexta consecutiva (aunque en la 2014-2015 compartió el honor con los barcelonistas Lionel Messi y Neymar, todos con 10 goles).

publicidad

Tras un inicio de temporada por debajo de sus números habituales, sobre todo en la Liga, el portugués parece haberse ‘conectado’ en el momento decisivo de la temporada, con 22 goles en el campeonato español (los mismos que Luis Suárez y a cuatro de Lionel Messi) y 12 en Europa.

Ronaldo supera en cuatro dianas al francés del Sevilla Wissam Ben Yedder, y en cinco al brasileño Roberto Firmino (Liverpool), al uruguayo Edinson Cavani y al inglés Harry Kane (Tottenham), aunque estos dos últimos ya no podrán mejorar sus registros por estar sus equipos eliminados.


El astro luso, además, sigue aumentando su récord en la clasificación histórica de la Liga de Campeones (1992-1993), con 117 goles, por los 98 de Messi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.