Cerrar [X]

Deportes

Cristiano Ronaldo habría hecho maniobras para pagar menos impuestos por cobro de imagen

Redacción web / DEM

jueves 1, diciembre 2016 - 2:01 pm

Cristiano-Ronaldo

 

Cristiano Ronaldo habría ocupado una empresa de Irlanda, Multisports & Image Management (MIM) Limited, para explotar económicamente sus derechos de imagen y así pagar el menor Impuesto de Sociedades, de acuerdo con lo difundido por El Confidencial, que indica que obtuvo la información de documentos revelados por Football Leaks.

Se conoce que Irlanda es el país de la zona Euro con el Impuesto de Sociedades más bajo con un 12,5%, la mitad que en España. L

publicidad

De acuerdo con la Agencia Tributaria, estos ingresos deben incluirse en el IRPF por lo que Cristiano debería haber abonado un 43,5% en impuestos, un 31% más de los tributado en Irlanda.

Según ‘El Confidencial’, Cristiano ha declarado ser dueño de las acciones de MIM Limited, por lo que Hacienda solo le perseguiría por la vía administrativa, descartando la vía penal.


Un portavoz oficial de Cristiano ha asegurado a El Confidencial que el jugador “se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, como podrá certificar la Agencia Tributaria en España, y cualquiera de los países en los que ha residido”. Las mismas fuentes subrayan que Ronaldo “no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con la autoridades fiscales de país alguno” y que “todos sus derechos han sido gestionados de acuerdo a la legislación vigente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el “juguete” que los duques de Cambridge se niegan a comprar a sus hijos

  Aunque se pensara que los hijos de los duques de Cambridge, los pequeños George y Charlotte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.