Cerrar [X]

Deportes

Cristiano Ronaldo revela la clave de su éxito

miércoles 14, enero 2015 - 11:31 am

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

Cristiano Ronaldo, galardonado el lunes con su tercer Balón de Oro, desveló que una las claves de su éxito es haber aprovechado al “máximo” lo que sabe hacer y se rebeló contra quienes se lamentan por la falta de oportunidades.

“Valoré al máximo el talento que tuve. Saqué provecho de aquello que sé hacer. En todas las personas que conozco hay siempre un talento, solo hay que agarrarlo (…) Las condiciones también se buscan, también en las dificultades”, dijo Ronaldo en una entrevista grabada en Madrid y divulgada hoy en el congreso ‘Football Talks’ que se celebra en Estoril, a 25 kilómetros al oeste de Lisboa.

publicidad

En una relajada charla con el conocido político centro-derechista portugués Marcelo Rebelo de Sousa, Ronaldo repasó los factores que le han conducido al éxito profesional, en un vídeo filmado antes de conocerse la concesión de su tercer Balón de Oro.

“Muchas veces las personas buscan disculpas. Como no tuve oportunidad, no tuve posibilidades para esto y para aquello. Cuando se quiere se puede”, apuntó el delantero del Real Madrid.


Ronaldo, considerado por los sociólogos un hombre hecho a sí mismo que superó duras condiciones socio-económicas en su infancia, aseveró que “la suerte da mucho trabajo” y aconsejó a los jóvenes a tener una perspectiva “optimista y profesional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.