Cerrar [X]

Deportes

Cristiano: “Yo creo, mis compañeros creen y Portugal cree”

EFE

Sábado 9, Julio 2016 - 8:38 am

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

Cristiano Ronaldo, atacante de la selección portuguesa, disputará este domingo su segunda final de la Eurocopa, de la que advirtió de que Francia es la “favorita”, porque juega en casa “y eso es una gran ventaja”, pero confío en el triunfo luso y remarcó que él cree, sus “compañeros creen” y Portugal “cree”.

publicidad

“Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también”, valoró en una entrevista publicada en la página web oficial de la UEFA, en la víspera de la final de París.

“Esto es único, un sentimiento de alegría, porque era lo que quería lograr de nuevo, estar en la final. Mi última vez fue en 2004 (su equipo perdió con Grecia). Ahora voy a tener la fortuna de jugar una segunda final con Portugal. Es una final y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que nos enfrentamos contra un gran equipo, una gran selección, pero es una final y cualquier cosa es posible”, añadió.

Para él, el favorito es Francia, “porque juega en casa y eso es una gran ventaja”. “Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga”, explicó Cristiano Ronaldo.

El atacante del Real Madrid ha batido varios récords en esta Eurocopa. Ha igualado los nueve goles de Michel Platini, ha sido el primero en marcar en cuatro fases finales del torneo continental consecutivas y ha anotado goles en dos semifinales distintas.

“Estas cosas terminan pasando. No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien pero nada más. Me siento bien, joven y fuerte, así que lo que me preocupa ahora es seguir con este éxito”, apuntó Cristiano, que mira con optimismo a la final: “Tenemos que ser positivos. El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
Último llamado del PSG a Neymar

El Paris Saint-Germain se encuentra a la espera de poder contratar a Neymar Jr, sin embargo …

MÁS INFORMACIÓN
Las condiciones de Mbappé para llegar al Real Madrid

Kylian Mbappé es uno de los grandes objetivos del Real Madrid para este mercado de fichajes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons