Cerrar [X]

Internacionales

Cristina Fernández podría ir a la cárcel dice abogado

EFE

jueves 21, julio 2016 - 12:00 am

Cristina-Fernandez-de-Kirchner

En las últimas semanas Cristina Fernández ha reaparecido en Buenos Aires, asistiendo a los juzgados y tratando de defenderse de las acusaciones de irregularidades fiscales. / EFE

Uno de los abogados de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) afirmó ayer que, si su defendida va a la cárcel por alguno de los procesos judiciales en su contra, debido a la “persecución” que a su juicio sufre, se convertirá de nuevo en la próxima jefa de Estado del país.

“Si llega a ir presa, van a convertir a Cristina Fernández de Kirchner en la próxima presidenta”, aseveró Gregorio Dalbón, a cargo de las causas civiles de la exmandataria, en una entrevista radial en la que afirmó que es “muy facti-ble” que ella vaya a la cárcel por la “persecución política, mediática y judicial” que existe en su contra, aunque no tenga “mérito” para ello.

publicidad

“Parece una caza de brujas. Ni a los genocidas se les embargó la pensión en el juicio a los militares”, criticó Dalbón antes de apuntar que Fernández va a tener que defenderse “con alma, dientes y uñas” ante “desacatados” jueces que se alzan como “paladines” de una justicia cuyos límites, bajo su punto de vista, ya se han “tras-pasado”.

La expresidenta está implicada en varias causas judiciales, entre ellas, la que se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada opositora Margarita Stolbizer, que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la empresa Hotesur, de la que Fernández es accionista y dedicada a la gestión del hotel Alto Calafate.


Por ello, Fernández denunció a principios de julio a la legisladora y al juez federal Claudio Bonadío por “tráfico ilícito de información”, poco después de que Stolbizer pidiera a la Justicia que investigara presuntos movimientos irregulares en las cuentas de la anterior jefa de Estado.

Para el abogado de Kirchner, la denuncia es una “vergüenza” y la difamación “está probada” porque Stolbizer  no tiene pruebas suficientes, opinó.

 

Juez embarga cuentas de su hija

En el marco de este caso, el pasado 15 de julio el juez Julián Ercolini ordenó embargar un total de $5,7 millones de cuentas y cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner, fruto de su matrimonio con el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

La decisión fue tomada después de que un operativo en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminara con la apertura de esas cajas, en las que se encontraron $4,66 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristina Kirchner desafió a la Justicia y se ausentó a cita

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) no se presentó hoy a la audiencia judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman proceso contra exfuncionarios kirchneristas por lavado de dinero

La Justicia argentina confirmó hoy el procesamiento de exfuncionarios y empresarios farmacéuticos en una causa que …

MÁS INFORMACIÓN
Video revive escándalo de los millones que trataban de ocultar en convento argentino

La difusión de unas imágenes que muestran a una monja ayudando al exsecretario de Obras Públicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.