Cerrar [X]

Política

Cristina López asesorará al PCN en deportes

Antonio Soriano

viernes 8, junio 2018 - 12:00 am

Cristina López no logró ser reelecta como diputada. / DEM

Antonio Almendáriz, jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN), confirmó que la Asamblea Legislativa contrató como asesora a la exdiputada Cristina López para asesorar a dicho grupo parlamentario.

De acuerdo con Almen­dáriz, la exlegisladora asesorará a la fracción del PCN en temas relacionados con el deporte. El jefe de fracción justificó la solicitud que hizo el PCN al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de contratar a López como asesora.

publicidad

“Necesitamos tener a alguien que no solamente haya estado, que esté, porque ella está participando (en fede­raciones), en ese aspecto nos va a asesorar a la fracción”, declaró el diputado.

La fracción del PCN nombró como su representante en la Comisión de Deportes a Raúl Beltrán Bonilla, comentarista deportivo.


Otra de las considera­ciones que tomó el PCN para pedir la contratación de López fue que como atleta ha ganado en competiciones internacionales medallas para el país. A palabras de Almendáriz, la exdiputada asesorará a Beltrán Bonilla en deportes, pero también en otros temas.

Según Almendáriz, la contratación de López como asesora fue discutida y aprobada por el Consejo Nacional del PCN.

Ayer, el jefe de fracción de los pecenistas aseguró que no recordaba el salario que devengará la exdiputada. El diputado Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que todas las fracciones son quienes deciden si contratan a exdiputados como asesores.

La exdiputada recibió críticas en redes sociales por uno de sus primeros tuits como asesora en apoyo del diputado Beltrán Bonilla, escrito con errores ortográficos.

 

Critican a exdiputada López

En las redes sociales fue cuestionada por ser contratada como asesora de la Asamblea y por su mala ortografía en uno de sus tuits.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.