Cerrar [X]

Política

Cristina López: Temo por mi vida y la de mi familia

Edgardo Rivera

sábado 6, mayo 2017 - 12:01 am

La diputada Cristina López, del Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo ayer que teme por su vida, luego de pedir el despido de su asistente en la Asamblea Legislativa, a quien acusa de haberla agredido verbalmente y amenazarla con publicar su vida privada.

Consideró inconsistente que por un lado la Fiscalía, tras su denuncia, mantiene abierto un proceso de investigación, mientras que la Comisión del Servicio Civil de la Asamblea tuvo un fallo desfavorable a la destitución.

Como consecuencia, López aseguró que no podría ser apoyada por su partido para buscar la reelección como diputada por San Salvador. “Incluso me atrevo a decir que temo por mi vida y la de mi familia”, dijo la diputada, sin responder si ha recibido amenazas contra su integridad física.

publicidad

El pasado 4 de mayo, Cristina López denunció en su cuenta de Facebook que su asistente no llega a laborar desde marzo, pero recibe un salario de $800 mensuales; señaló que en la Asamblea Legislativa hay “arreglos oscuros”. No los detalló.

“No es fácil estar en el primer Órgano de Estado, institución donde se hacen arreglos oscuros, donde no les importa atropellar a los demás, donde realmente poco importa la gente”, criticó.


La diputada suspendió el jueves una conferencia de prensa para ampliar públicamente su denuncia y la trasladó para ayer. Dijo que la situación la ha llevado a reflexionar “seriamente” sobre su futuro político.

“Estoy consciente que este tipo de declaraciones puede interferir en el proceso de elecciones internas y dejarme fuera de cualquier participación política y, si fuera así, sacrifico eso con el único objetivo de sentar un precedente”, señaló.

La legisladora dijo sentirse marginada por su partido, por la Asamblea Legislativa y el Grupo Parlamentario de Mujeres, del cual ella es presidenta.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que se trata de personal que ella contrató y que “ella sabe que existen leyes laborales”. Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea, señaló que la solicitud de despido debió ser canalizada por el jefe de fracción del PCN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristina López asesorará al PCN en deportes

Antonio Almendáriz, jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN), confirmó que la Asamblea Legislativa contrató …

MÁS INFORMACIÓN
Así se despidieron los diputados que se van

La diputada Cristina López, del Partido de Concer­tación Nacional (PCN), aseguró que seguirá “en el mundo …

MÁS INFORMACIÓN
PCN, FPS y PSD demandan recuento en San Salvador

Los excandidatos a diputados Cristina López y Ramón Kury, ambos del PCN, así como Jorge Meléndez, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.