Cerrar [X]

Política

Cristina López : “Ya se vio que el INDES no hace nada por el deporte”

martes 24, febrero 2015 - 12:00 am

Cristina López quiere descentralizar el deporte a las alcaldías. /DEM

Cristina López quiere descentralizar el deporte a las alcaldías. /DEM

Cristina López, atleta y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, afirmó que la falta de apoyo al deporte y a los jóvenes la llevó a aceptar una candidatura a diputada que le ofreció el PCN.

¿Por qué decide competir por una diputación a la Asamblea Legislativa?

publicidad

Uno siempre tiene el deseo de apoyar a las demás personas. Me costó decidirme sabiendo que soy una atleta activa y eso me detenía un poco por el qué dirán, si eso iba a ser malo para una atleta, pero al final sí lo pensé bien y estudié bien el partido.

¿La propuso otro partido?


No de candidata a diputada, sino para estar en el consejo de trabajo, fue ARENA, pero de ahí no puedo hacer mucho por jóvenes, mujeres, ni por la población.

Con esta renovación, ¿el PCN intenta ganar escaños?

Lo está haciendo para superarse pero también para mejorar este país. A mí me dice la gente: ‘Mirá, te están utilizando’, que no sé qué. No, yo sé dónde estoy y yo sé por qué estoy aquí, tengo metas claras, así como he sido disciplinada en el deporte, quiero ser en esto también.

¿Cómo buscaría apoyar el deporte desde la Asamblea?

Mi propuesta es trabajar, es fortalecer la Ley del Deporte y que a las alcaldías se les aporte un 2%, en cada presupuesto, para que se descentralice el deporte, que no sea solo el INDES (Instituto Nacional de los Deportes) porque ya se vio que el INDES no hace nada por el deporte. Sabemos que son $12 millones los que le da el Gobierno… El deporte no es solo deporte, genera trabajo.

¿Qué pasa dentro del INDES?

Se ve que el dinero solo va en pago de planillas, de asesores, viajes, viáticos para ellos, pero yo he viajado tantas veces y nunca me han dado un porcentaje de viáticos para comprarme algo, para traer algún recuerdo de ese país, para mis amigos que siempre me dicen ‘Me trae algo’. ¿Qué les traigo? Solo que una piedrita. Por eso es que se quiere descentralizar el INDES para que no haya esos desvíos de dinero que no se sabe qué se hace.

¿Quién financia su campaña?

Mi partido me está apoyando, pero también tengo gente que me está patrocinando, que me dan 10 mil calendarios, unas vallas. Como soy una mujer de cuna humilde, yo no tengo dinero para tirar en campaña política.

¿Cuál es su patrimonio?

Mi casa propia, tengo mi carrito, humildemente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado pide al INDES solventar problema con Sitraindes

El diputado de ARENA, Josué Godoy, presentó ayer dos piezas de correspondencia en las que solicita …

MÁS INFORMACIÓN
Dan 48 horas a Sitraindes para entregar instalaciones

Con el cierre de las instalaciones deportivas se han afectado eventos internacionales y la preparaci...

MÁS INFORMACIÓN
Atletas fueron desalojados de residencia deportiva

Unos 59 atletas que residen en la Villa Centroamericana de Ayutuxtepeque fueron afectados directamen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.