Cerrar [X]

Nacionales

Director ANSP critica informe de organismos contra PNC

Enrique García

Jueves 7, Septiembre 2017 - 12:04 am

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública criticó que los organismos que velan por los derechos humanos, no habrían hecho  una investigación de fondo y adecuada sobre un informe de ejecuciones extrajudiciales, atribuídas a la Policía Nacional Civil.

“A este servidor nunca se ha acercado ningún director de estos organismos de derechos humanos a revisar cuál es la currícula, cuál es la formación que damos para que no puedan estar conjeturando que la formación de ellos (los policías), no es la adecuada”, remarcó.

Martínez, aclaró que la ANSP dispone de cursos de actualización sobre derechos humanos.

publicidad

Las declaraciones fueron debido a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puso en duda los enfrentamientos que registra la policía, y señaló abuso de poder, el pasado 5 de septiembre, en una audiencia.

Martínez también aseguró que los cursos de derechos humanos impartidos a las secciones tácticas operativas, están siendo supervisados por agencias de los Estados Unidos. “Los Estados Unidos no permite que participen en sus cursos ningún policía, con precedentes de violaciones a derechos humanos”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.