Cerrar [X]

Deportes

Critican al congreso peruano por comprar televisores para ver el Mundial

AFP

lunes 21, mayo 2018 - 5:08 pm

El Congreso peruano negó el lunes que ordenara la compra de decenas de televisores de gran tamaño y frigobares para que los legisladores puedan ver los partidos del Mundial de fútbol de Rusia-2018.

“Es falso que el Congreso de la República esté adquiriendo televisores para ver el Mundial Rusia 2018. La renovación de los equipos están incluidos en el plan anual de contrataciones”, señaló el Congreso en un comunicado ante una ola de críticas.

El domingo el diario La República reveló que el legislativo dispuso la compra de 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares, por un monto de 122.400 soles (unos 38.000 dólares).

publicidad

La compra tiene lugar a menos de un mes de iniciarse el Mundial de Rusia, en el que Perú está sembrado en el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.

“Los televisores son para los despachos de los congresistas. Hay televisores que son del año 90, y muchos están malogrados y son justamente para ver las noticias”, dijo el legislador fujimorista Héctor Becerril.


“Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado”, dijo por su parte el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.

Perú vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.