Cerrar [X]

Conectados

Critican muerte de tacuazín durante un partido de béisbol en Nicaragua

EFE

jueves 19, enero 2017 - 9:32 am

Foto: Jairo Cajina

La Asociación Nicaragüense Ambiental (Organica) criticó la muerte de un zorro a manos de fanáticos del béisbol durante un partido de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN).

Durante el cuarto partido de la final de la LBPN, en la que se enfrentan los Tigres de Chinandega frente a los Gigantes de Rivas, celebrado en ciudad de Rivas (sur), un pequeño zorro o zarigüeya, se introdujo dentro del estadio.

publicidad

Al subir a la malla del estadio, uno de los aficionados tomó de la cola al asustado animal y lo estrelló contra las gradas, seguido, el animalito fue lanzado al campo, donde otra persona lo golpeó con un bate hasta matarlo.

El hecho, fotografiado y grabado en vídeo, ha circulado a través de las redes sociales, donde causó el descontento de muchos usuarios y diversas organizaciones ambientales.


“Estos hechos se dan por algo cultural y por falta de educación que existe. Esto fue como una manera de demostrar fuerza o poder”, criticó la dirigente de la Organización Nicaragüense Ambiental, Ilse Díaz.

Díaz consideró que estas situaciones se han normalizado en este país y “es muy difícil que las personas comprendan que no es bueno”.

A pesar de que en Nicaragua existe una ley que ampara a los animales, la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, las autoridades no hicieron nada para proteger al zorro.

Según Díaz, esta no es la primera vez que ocurre algo así, por lo que “las personas deben a aprender a coexistir con los animales y a respetar la Ley”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN
Reaparece la “rata de bambú” en Machu Picchu, una especie rara de roedor

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área …

MÁS INFORMACIÓN
Los próximos cuatro años serán aún más calurosos, según un estudio

Los próximos cuatro años serían aún más calurosos que los anteriores, con temperaturas superiores a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.