Cerrar [X]

Nacionales

Critican reingreso de agentes vinculados a tregua

Sofía Sandoval

lunes 27, junio 2016 - 12:00 am

policias

El movimiento se pronunció ayer./JM

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía se pronunció ayer en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, contra el caso de los tres oficiales procesados por tregua y que fueron reincorporados la semana pasada.

En una breve concentración, el movimiento dijo que al reubicarlos  han recibido “privilegios” y no una medida sancionatoria.

publicidad

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó los traslados de Óscar Antonio Aguilar, reinstalado en la jefatura de la Unidad Policial del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero; Juan Roberto Castillo Díaz, ahora en el área de infraestructura, y Luis Alonso Aguilar Marín posicionado la administración de la corporación. “La ley disciplinaria es aplicada solo al nivel básico (cabos, agentes y sargentos), sino veamos el caso de los tres oficiales vinculados a la tregua, nunca les quitaron el salario, no les suspendieron ni le abrieron procesos disciplinarios y cuando les levantan la detención provisional los mandan como jefes a las unidades policiales”, dijo  Marvin Reyes, secretario general del movimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escalafón, medicinas y equipo para la policía: exigencias del 1 de mayo

En el Día Internacional del Trabajo, centenares salieron a las calles a exigir al Gobierno velar po...

MÁS INFORMACIÓN
López da calendarios en protesta por PNC desaparecida

La actual y candidata a diputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, entregó …

MÁS INFORMACIÓN
Expolicía dice que agentes agresivos son trasladados y no tratados psicológicamente

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con conductas agresivas no son sometidos a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.