Cerrar [X]

Política

Críticas a presidente salvadoreño por respaldo a Maduro

Redacción Política

Martes 1, Agosto 2017 - 12:00 am

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén felicitó en redes sociales al presidente venezolano Nicolás Maduro por el proceso electoral que dirigió para crear la Asamblea Constituyente.

“Felicitamos al pueblo, CNE (órgano electoral de Venezuela), al presidente @NicolasMaduro y Gob. Bolivariano de Venezuela por proceso electoral para Asamblea Constituyente”, escribió el mandatario, ayer, a la 1:44 de la tarde.

Respuestas como “No cuente conmigo”, “Hable  por usted”, “Hable en su nombre y de su partido, porque El Salvador condena los actos de represión que se viven en Venzuela”, “A mí no me incluya”, “¿Cuál proceso electoral, señor presidente?”, “¿Cuándo pagarán la devolución de la renta?, fueron algunas de las respuestas que recibió.

publicidad

Su tuit, sin embargo, tenía 233 retuits y 190 me gusta.

Pero las críticas no solo fueron en redes sociales.

La oposición lo criticó ayer y básicamente le pidió pensar más sus posturas.

Rodolfo Parker, del PDC, cree que El Salvador “ni por cerca debería estar aplaudiendo lo que está ocurriendo allá” y que “más bien debería sumarse a los cerca de 10 países que están rechazando esa figura que no se le puede llamar Constituyente”.

Donato Vaquerano, de ARENA, cree que el Gobierno “no debería cerrar los ojos ante una realidad de represión” en Venezuela y que lejos de ser un evento democrático “es un síntoma gravísimo de tiranía”.

El diputado Mario Ponce, del PCN, le hizo una recomendación al presidente Sánchez Cerén: “Tomarse el tiempo para digerir los resultados de Venezuela y ver cómo se va a expresar”. Pero el diputado pecenista también cree que el gobernante salvadoreño debe ver las condiciones como país y los resultados adversos que puede tener, “especialmente con nuestros compatriotas en Estados Unidos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons