Cerrar [X]

Deportes

Críticas tras ingnorar a atleta que desfallece en maratón de Varsovia

Redacción Web-DEM

lunes 25, septiembre 2017 - 11:34 pm

Atleta keniana Recho Kosgei. Cortesía

En Kenia y en muchísimos rincones del mundo han criticado duramente y hasta calificado de “crueldad en el deporte” a los organizadores de una maratón en Varsovia, luego de conocerse un video que registra el angustioso momento en el que la atleta keniana Recho Kosgei se desploma a tan solo unos metros de llegar a la meta de la competencia.

El evento que se celebró el domingo ahora es recordado por el momento en el que Kosgei, durante varios minutos intenta desesperadamente poner de pie, víctima de un desmayo.

publicidad

La escena impactó a millones de cibernáutas que creen “cruel” que ninguno de los organizadores corrieran en su auxilio, también criticaron que otros atletas ignoraran a la maratonista tirada en el suelo como si no existiera.


Al único que se logra ver intentando ayudar es al maratonista eslovaco Marek Hladik; mientras su rival la etíope Bekelu Beji se puede ver en el video que pasa junto a ella sin prestarle ni la más mínima atención, decida a ganar la carrera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.