Cerrar [X]

Internacionales

Crítico de Trump ataca a tiros a republicanos

EFE

jueves 15, junio 2017 - 12:00 am

Un hombre crítico del gobierno del presidente Donald Trump, atacó a tiros ayer a una veintena de legisladores republicanos, hiriendo a uno de sus líderes en el Congreso y a otras cuatro personas en un entrenamiento de béisbol al que asistían.

A las 07:00 a.m., James Hodg-kinson, de 66 años, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.

El presidente Trump compareció ayer horas después del tiroteo para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo.

publicidad

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos por el bien común”, dijo Trump, dejando su habitual lenguaje  de enfrentamiento.

El senador Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia del partido en 2016, confirmó ayer en el Senado que “aparentemente” Hodgkinson fue voluntario de su campaña, algo por lo que se declaró “asqueado”.


 

Cuatro muertos y dos heridos en tiroteo en San Francisco

Otro tiroteo ocurrido ayer en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EE.UU.) dejó al menos cuatro muertos, incluido el sospechoso, y dos heridos, informaron las autoridades locales.

El supuesto autor de los hechos es un trabajador de la empresa, según confirmó UPS en un comunicado. El resto de las víctimas mortales eran también trabajadores de la compañía, que se encontraban en el almacén del establecimiento en una reunión matutina antes de comenzar su turno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.