Cerrar [X]

Guía Mundialista

Croacia a imponer respeto

Redacción Deportes

sábado 30, junio 2018 - 12:00 am

Mañana, segundo día de octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Croacia se enfrenta a Dinamarca en el Estadio Nizhni Nóvgorod de Nizhni Nóvgorod.

Croacia fue una de las sensaciones de la primera ronda, y ahora esta “generación dorada” quiere llegar más lejos que sus compatriotas en 1998.

Con Luka Modric e Iván Rakitic como ejes, esta plantilla de jugadores que militan en las mejores ligas del mundo pasó a segunda ronda como líder de su grupo, humillando en el camino a la Argentina de Lionel Messi.

publicidad

Los croatas le ganaron 3-0 a Argentina después de derrotar 2-0 a Nigeria y en el cierre, jugando con suplentes, despacharon 2-1 a Islandia.

Asoman como favoritos ante una Dinamarca que sobrevivió a la primera ronda gracias a una victoria 1-0 ante un equipo peruano que había sido muy superior. Sus otros dos partidos los empató.


Los daneses basan su juego en su fuerte defensa y lo que pueda generar en la ofensiva el volante creativo Christian Eriksen del Tottenham inglés, su mayor estrella.

Luego de una primera ronda donde sólo concedieron un gol, Croacia de pronto luce como seria aspirante a conquistar lo que se ha convertido en un Mundial impredecible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.