Cerrar [X]

Ultima Hora

Croacia | Autoridades envían refugiados a frontera húngara

viernes 18, septiembre 2015 - 2:07 pm

Las autoridades croatas enviaron hoy varios autobuses con refugiados a la frontera húngara desde donde cruzaron hacia Hungría a la localidad de Beremend, en el sur del país.

Las autoridades húngaras enviaron autobuses a recogerlos para llevarlos a instalaciones de registro en Vamosszabadi, cerca de la frontera con Eslovaquia, o a Szentgotthard cerca de la frontera con Austria, dijo la vocera de la policía nacional húngara, Viktoria Csiszer-Kovacs.

De acuerdo con el servicio de prensa MTI, cerca de 1.500 personas entraron a pie a Hungría por el cruce fronterizo de Beremend después de que las autoridades croatas enviaron 20 autobuses llenos a la frontera. En la frontera, la policía húngara sólo les pidió informar sobre su país de origen.

publicidad

El portal noticioso en Internet, Index.hu, se indicó que más de 11.000 personas han entrado a Croacia en el transcurso del día para evitar la vallada frontera de Hungría con Serbia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría exigió información a Croacia y dijo que es mentira que se haya logrado algún acuerdo entre los ministros del Interior de Hungría y Croacia como lo afirmó la policía croata. El canciller Peter Szijjarto describió el comportamiento del primer ministro croata Zoran Milanovic como “patético”


Hungría está construyendo una valla en la frontera con Croacia, pero se encuentra en la fase inicial. Además ha desplegado cientos de policías y soldados en la frontera pero no se ha informado sobre incidentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de un millón de venezolanos huyeron de su país en últimos tres años

Más de 1.5 millones de venezolanos han huido de su país durante los últimos tres años, …

MÁS INFORMACIÓN
Cerca de 100.000 venezolanos pidieron el estatuto de refugiado desde 2017

Cerca de 100.000 venezolanos que salieron del país pidieron el estatuto de refugiado desde principios de …

MÁS INFORMACIÓN
El aumento de refugiados venezolanos en Centroamérica preocupa a ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) analiza un incremento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.