Cerrar [X]

Guía Mundialista

Croacia clasifica; Argentina agoniza

AFP

jueves 21, junio 2018 - 2:08 pm

Lionel Messi, muestra su tristeza tras la goleada de Croacia / AFP

Croacia goleó el jueves a una pálida Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial de Rusia-2018, dejando a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores.

publicidad

De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay en octavos de final.

Argentina sufrió en el primer tiempo una actuación para el olvido de Lionel Messi, que deambuló en el campo sin encontrar el balón.


Enfrente, Croacia apostó a la pierna fuerte y la marca precisa para aislar a Messi y con pases largos que se filtraron en la defensa complicaron a los de Jorge Sampaoli.

Willy Caballero abrió la fosa para Argentina en el choque y quizás en el Mundial con un fallo grosero que aprovechó con una espectacular media vuelta Rebic. Los superpoderes de Messi no aparecieron, pero si los de Modric que con una definición de película desde fuera del área terminó por derribar a los sudamericanos.

Otro fallo de la defensa y gol de Rakitic en los descuentos para humillación de los albicelestes.

A Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase como segundo de la llave.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.