Cerrar [X]

Ultima Hora

Croacia reabre dos cruces fronterizos con Serbia

viernes 25, septiembre 2015 - 1:00 pm

Los cruces fronterizos entre Serbia y Croacia en Bajakovo y Tovarnik fueron abiertos hoy y finalmente los primeros camiones cruzaron la frontera después de seis días de espera, informaron medios serbios.

La página de Internet del diario Vecernje Novosti informó que cinco cruces fronterizos siguen cerrados al tránsito procedente de Serbia hacia Croacia.

La Asociación de Automóviles y Motocicletas de Serbia declaró que la autopista que atraviesa la frontera fue desbloqueada en la tarde y agregó que todos los vehículos podrán entrar a Croacia sin ninguna restricción, citando información obtenida de la policía fronteriza.

publicidad

El ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, dijo que Serbia discutirá la cancelación de las medidas de represalia introducidas después de que Croacia decidió cerrar sus siete cruces fronterizos con Serbia en una reunión del gobierno programada para esta noche.

“Nuestra frontera ahora está desbloqueada y considero esto como una gran victoria para todos los ciudadanos serbios. Aunque actuamos de forma seria y responsable, resulta que Croacia rompió el Acuerdo de Estabilización y Asociación con la Unión Europea, así como otros acuerdos”, dijo Stefanovic.


Croacia cerró sus cruces fronterizos hace seis días en reacción a la gran afluencia de refugiados de Medio Oriente y Africa que están entrando a Croacia desde Serbia.

La decisión de abrir los cruces fronterizos fue tomada después de la petición que hicieron hoy a las autoridades croatas al comisionado para Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, de visita en Serbia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
¿Debe renovar su DUI? Estos son los que estarán abiertos en las fiestas agostinas

Si debe renovar su Documento Único de Identidad (DUI) le interesa saber que la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.