Cerrar [X]

Economía

Crucero Pacific Princess llega al puerto Acajutla

EFE

sábado 6, mayo 2017 - 12:02 am

Esta es la segunda visita del Pacific Princess. / MITUR

Más de 600 turistas europeos y norteamericanos llegaron ayer a El Salvador a bordo del crucero Pacific Princess, que por segunda ocasión atracó en el Puerto de Acajutla del país centroamericano, informó el Ministerio de Turismo (Mitur), que busca potenciar el turismo por mar.

El crucero Pacific Princess, la tercera línea naviera más grande del mundo, llegó por primera vez a El Salvador el pasado 13 de enero y en esa ocasión la embarcación transportaba a 750 turistas extranjeros.

publicidad

La entidad gubernamental apuntó que, de los más de 600 turistas, 300 adquirieron paquetes turísticos para visitar el Volcán de Santa Ana, el Cerro Verde, los pintorescos municipios de Apaneca y Nahuizalco, y la Ruta Maya, que incluye los sitios arqueológicos Joya de Cerén y San Andrés.

Según las estimaciones del Mitur, cada extranjero gastará un promedio de $150, lo que implicaría un ingreso para el país de divisas por $45,000, los cuales se reparten en la cadena de valor turística, integrada por restaurantes, artesanos, micro y pequeños comercios.


El Pacific Princess inició su viaje el pasado 25 de abril y su recorrido contempla el Puerto Caldera, en Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

“Hemos logrado posicionar al país como destino de cruceros en la industria internacional, un logro que demuestra la confianza en el país como destino y en las operaciones portuarias”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, citado en el comunicado difundido por el Mitur.

 

300 Turistas

De los 600  turistas que llegaron en el Pacific Princess, 300 contrataron paquetes turísticos para visitar la zona occidental.

 

$150 Gasto

El Mitur estima que cada turista del Pacific Princess gastará un promedio de $150 en su estadía, dejando ingresos por $45,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.