Cerrar [X]

Economía

Crucero Silver Explorer atraca en puerto de La Unión

Redacción Economía

viernes 13, abril 2018 - 4:03 pm

El crucero Silver Explorer es el cuarto que atraca en El Salvador durante 2018. /CEPA

Este viernes atracó en el Puerto de La Unión Centroamericana, en la zona oriental de El Salvador, el crucero Silver Explorer, que pertenece a la naviera de lujo Silversea Cruises.

Durante dos días, los 93 cruceristas visitarán diferentes destinos turísticos de la zona oriental y este domingo atracará en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, para continuar su itinerario en el occidente del país, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Mitur firma alianza con Royal Caribbean para potenciar cruceros

La cartera de Estado estima que estos turistas dejarán ingresos por $46,035 durante sus tres días de estadía. Se prevé que, en promedio, el gasto promedio diario alcance los $165.


Durante su estadía en El Salvador, los cruceristas visitarán la Bahía de Jiquilisco, Alegría, Conchagua, Perquín y Guatajiagua. Mientras que el domingo, durante cerca de 10 horas, recorrerán el Parque Nacional El Imposible, la ciudad de Santa Ana, así como los sitios arqueológicos Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal. La empresa Salvadoran Tours se encargará de la atención de estos turistas.

“El Salvador nuevamente recibe un crucero exclusivo con pocos ocupantes pero con alto poder adquisitivo quienes buscan conocer destinos diferentes como lo es nuestro país”, afirmó el titular del ramo, José Napoleón Duarte.

Silversea Cruises, la naviera a la que pertenece el Silver Explorer, es reconocida por ofrecer cruceros de lujo y viajes por todo el mundo a bordo de íntimos barcos con todo incluido.

Se estima que los 93 cruceristas dejen ingresos superiores a los $46,000 durante su estadía en el país. /CEPA

El Mitur señaló que el Silver Explorer es el cuarto crucero que atraca en el país durante este año, “el primero en pernoctar en el año y en el que su totalidad de pasajeros adquirieron tours por los diferentes destinos turísticos del país”.

>> LE PUEDE INTERESAR: Salvadoreños podrán trabajar en más de 100 cruceros de la región y EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

El Mitur espera que el ingreso de turistas crezca 7.2 % en comparación con el mismo periodo de 2017...

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN
Estos servicios hacen atractivo a El Salvador para el turismo médico

Por cuarto año consecutivo, el país participa en el congreso World Health Care....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.