Cerrar [X]

Economía

Crudo cae hasta $37.65 por barril

Martes 8, Diciembre 2015 - 12:02 am

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 5.8 % y cerró en $37.65 el barril, el mínimo anual y en niveles no vistos en casi siete años.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron $2.32 respecto al último cierre. La caída de ayer fue atribuida por los analistas a las repercusiones de la última reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se cerró sin un acuerdo para recortar las cuotas de producción.

El nuevo desplome en el precio del petróleo arrastró a Wall Street, que terminó ayer con pérdidas e inició así a la baja otra semana que se antoja tan complicada como la anterior, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un 0.66 %.

publicidad

Con la decisión de la OPEP todavía muy presente en el parqué, el sector energético retrocedió un 4.15 % en su conjunto y encabezó las pérdidas en Wall Street.

Pero aunque a corto plazo sea el petróleo la principal preocupación de los inversores, lo que tiene en vilo a Wall Street es la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés.


 

4 % Pérdidas

Las pérdidas en Wall Street fueron encabezadas por el sector energético, que perdió ayer 4.15 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a cuatro por extorsión en oriente

La Policía Nacional Civil informó de las capturas de cuatro supuestos pandilleros de la MS-13 en …

MÁS INFORMACIÓN
Águila-Alianza de alto voltaje

El Apertura 2017 de la Primera División de fútbol, cerrará su primera vuelta con el duelo estelar...

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.