Cerrar [X]

Sin categoría

Cruz Roja entrega 500 mosquiteros para prevención de Zika

EFE

Viernes 19, Agosto 2016 - 2:28 pm

Fotografía: Diego Quintanilla/DEM

Fotografía: Diego Quintanilla/DEM

 

La Cruz Roja Salvadoreña entregó hoy 500 mosquiteros al Ministerio de Salud para proteger a pacientes de los diferentes hospitales públicos del zancudo transmisor del zika, informó una fuente oficial.

publicidad

La donación se realizó en el marco del “Plan Nacional de Respuesta ante el brote epidémico del virus zika”, impulsado por la Cruz Roja y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con la ejecución del plan la Cruz Roja ha beneficiado a más de 12.000 familias salvadoreñas de diferente localidades, a quienes se les ha entregado mosquiteros y otros instrumentos para evitar y prevenir el contagio del virus.


El proyecto se ejecuta desde marzo de 2016, en comunicación y coordinación con autoridades de salud, de Protección Civil y de las alcaldías salvadoreñas.

En El Salvador, los casos sospechosos de contagios de este virus ascienden a 6.640 entre enero y principios de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.