Cerrar [X]

Nacionales

Cruz Roja entrena en búsqueda y rescate a socorristas

Redacción DEM

lunes 24, julio 2017 - 12:01 am

Cruz Roja Salvadoreña culminó ayer un nuevo proceso de formación de búsqueda y rescate a 17 de sus socorristas, que estarán preparados para atender emergencias de diversa índole.

El XIV Curso Nacional de Búsqueda y Rescate, incluyó simulacros de emergencias de tipo vehicular y uno vertical en La Puerta del Diablo, en Panchimalco, donde los 17 participantes que terminaron el curso, demostraron las destrezas y habilidades adquiridas para ejecutar maniobras que les permitirán salvar la vida de personas víctimas de diversos percances.

El curso tuvo una duración de aproximadamente un año, donde los voluntarios socorristas fueron formados en Rescate Vertical, Vehicular, en Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados, y Campamentación, Orientación y Supervivencia.

publicidad

Un total de 54 Socorristas iniciaron el XIV Curso Nacional de Búsqueda y Rescate, quienes cumplieron con los requisitos establecidos. No obstante, debido a las exigencias necesarias para su aprobación no todos llegaron al final del camino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fedecrédito dona a Cruz Roja Salvadoreña implementos para Plan Verano

La institución financiera apoya el trabajo de Cruz Roja entregando implementos que servirán para l...

MÁS INFORMACIÓN
216 nadadores se someten al Paso del Hombre

Los socorristas que logran pasar la prueba pueden participar como guardavidas en las vacaciones de S...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños nadan 21 km en mar abierto para ser guardavidas

Un total de 216 nadadores, hombres y mujeres, enfrentaron este domingo una desafiante prueba de resistencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.