Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Cruz Roja firma convenio de cooperación con UES para gestión de riesgo

Viernes 4, Marzo 2016 - 4:05 pm

Fotografía: Tomada de Cruz Roja.

Fotografía: Tomada de Cruz Roja.

 

Cruz Roja Salvadoreña y la Universidad de El Salvador (UES) firmaron hoy un convenio de cooperación para la creación de grupos de empleados que serán capacitados en la “gestión de riesgos” en emergencias y desastres, informó la institución de socorro.

publicidad

“Los ámbitos de cooperación (…) se orientarán en la creación y desarrollo de grupos de trabajo para generar la cultura de la prevención en la gestión de riesgos a emergencias y desastres” con los que “se formará el recurso humano de la UES a nivel nacional, detalló.

También, la Cruz Roja colaborará con las diferentes facultades del centro de estadios en “áreas de investigación, seguridad interna, acreditación y extensión a la comunidad”.

El pacto garantizará el “intercambio de personal técnico para fortalecer la cultura de aprendizaje y transferencia de conocimientos en gestión de riesgo” sin que estos representen “responsabilidades salariales y laborales”.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja proporcionará los materiales para la diferentes actividades que se realizarán y pondrá a disposición instructores y documentos, concluyó la Cruz Roja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons