Cerrar [X]

Nacionales

Cruz Roja pide a veteranos abandonar sus instalaciones

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 9, Noviembre 2015 | 12:02 am

Veteranos-de-guerra

Los veteranos denunciaron frente a Catedral Metropolitana que fueron agredidos mientras estuvieron detenidos./ W. U

 

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, José Rodas, pidió ayer a los veteranos de guerra del FMLN y de la Fuerza Armada que abandonen la sede central de esa institución, ubicada en el Centro de Gobierno, y que es ocupada por los excombatientes desde la última semana de octubre.

publicidad

Los veteranos llegaron a la Cruz Roja luego de que varios resultaron heridos durante un enfrentamiento que sostuvieron contra agentes policiales, quienes les impidieron el ingreso a la Asamblea Legislativa. A ese lugar habían llegado a exigir la aprobación de la Ley de Veteranos; sin embargo se generaron desórdenes que dejó al menos una decena de heridos y ocho remitidos ante los tribunales.

“Acordaron que el viernes (6 de noviembre) a las 12:00  del mediodía dejarían las instalaciones; pero hasta la fecha no lo han hecho. Les pedimos que cumplan su palabra”, dijo Rodas.

“Ya cumplimos con nuestro labor humanista de auxiliar a los que resultaron heridos. Ellos saben que su estancia en Cruz Roja ya no es humanitaria porque no están en peligro”, sostuvo.

Considera que la permanencia de los excombatientes en esa institución es una acción política que solamente busca presionar con el fin de que aprueben la ley.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los homicidios ya superan los 2,000 este año

El número de homicidios ya superó los dos mil hasta  el viernes pasado, informaron fuentes policiales. …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 5 pandilleros en tiroteos con policías

En uno de los enfrentamientos un agente policial resultó herido de bala....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons