Cerrar [X]

Nacionales

Cruz Roja realiza su primer Acuatlón

Redacción DEM

lunes 25, septiembre 2017 - 12:00 am

Más de un centenar de voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña participaron este domingo en el Primer Acuatlón, una prueba en la que midieron sus capacidad de resistencia al nadar tres kilómetros y correr un kilómetro, informó la entidad.

La institución indicó que el objetivo de la actividad, realizada en el Turicentro Apulo, en el lago de Ilopango, fue generar espacios de recreación y socialización entre voluntarios, además de fortalecer las habilidades y destrezas de los participantes.

La prueba se dividió en varias categorías, la de mujeres, que fue libre para todas las edades. También fue libre la de hombres, en la que participaron miembros de otros cuerpos filiales.

publicidad

Pero luego se clasificó por edades, solo en el caso de la participación masculina, de12 a 20 años, de 21 a 30 años, de 31 a 50 años y de 50 años en adelante.

Las categorías eran identificadas de acuerdo al color del gorro del competidor.


Al evento también asistieron los familiares de los voluntarios, quienes disfrutaron, compartieron y apoyaron a sus parientes, apuntó la fuente, que agregó que al finalizar se premió con trofeos y medallas a los primeros en concluir la prueba.

Al finalizar la competencia, donde asistieron miembros de aproximadamente 13 Seccionales que integran la institución, se premió con trofeos y medallas a los primeros lugares de las diferentes categorías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.