Cerrar [X]

Economía

CSC recibirá desde hoy muestras para rueda con Taiwán

miércoles 25, febrero 2015 - 12:01 am

Taiwán busca aumentar sus compras de café nacional. /DEM

Taiwán busca aumentar sus compras de café nacional. /DEM

Desde este día y hasta el 28 de febrero, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) recibirá las muestras del grano enviadas por los productores salvadoreños interesados en participar de la rueda de negocios con importadores taiwaneses, anunciada por la  embajada de esa nación asiática la semana pasada.

En un comunicado, el CSC recordó que, con el apoyo de la Embajada de Taiwán, del 15 al 18 de marzo estará en el país una delegación de compradores miembros de la Asociación de Café de Taiwán (TCA, por su sigla en inglés). Según la información proporcionada por la embajada, la semana pasada, serán 22 empresas taiwanesas importadoras de café las que visitarán El Salvador, junto a cinco representantes de la Oficina de Comercio para Centroamérica (CATO) de Taiwán. La delegación estará encabezada por la directora de CATO, Ingrid Y.W. Hsing, y por la presidenta de la TCA, Wu Yi-Ling.25

publicidad

El CSC informó que firmará un convenio de entendimiento con la TCA, aunque no precisó los detalles de la alianza.

Además, invitó a los cafetaleros a formar parte de esta rueda de negocios, enviando sus muestras, que se recibirán en las oficinas del CSC, ubicadas en final 1a. avenida Norte y 13a. calle Poniente, Santa Tecla, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El CSC pide que las muestras sean de café oro, de un kilogramo de peso, 100% sobre zaranda número 16, con un máximo de dos defectos leves. Debe estar bien identificada, en una bolsa limpia “Ziploc”.

Estas muestras se someterán a análisis de catación en el Consejo, y esos resultados, así como la notificación de turnos para las mesas de catación y ruedas de negocios se darán a conocer del 2 al 6 de marzo. Una vez que se seleccionen las muestras que participarán, se pedirá a los productores material promocional como brochures, tarjetas de presentación, CD o DVD con la información de la finca, beneficio y otros.

El CSC indicó que cualquier información adicional se proporcionará en el teléfono 2505-6600.

22 empresas

Del 15 al 18 de marzo, 22 empresas taiwanesas, importadoras de café, visitarán el país.

1 kilogramo

Las muestras de café de los interesados en participar deben pesar un kilogramo, indicó el CSC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a hotel Hyatt como proyecto de interés turístico nacional

La inversión en el hotel Hyatt Place asciende a $18 millones y generará más de 1,500 empleos....

MÁS INFORMACIÓN
“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.