Cerrar [X]

Política

CSJ aprobará 15 plazas para la Sección Probidad

Gerson Chávez

sábado 10, diciembre 2016 - 12:00 am

oscar-pinedaLa Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibiría antes que finalice este año a 15 empleados que ayudarían en el estudio de los expedientes de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios y exfuncionarios.

El presidente de la CSJ, Óscar Armando Pineda Navas dice que las plazas no han sido asignadas, porque los aspirantes han estado en el proceso de evaluación, el cual definirá a las personas que serán contratadas.

“Si podemos en este mismo año (las asignaremos), porque ya están bastante avanzadas. Ha sucedido que se han tenido que hacer las evaluaciones para tener que escoger a los mejores”, dijo el presidente de la CSJ.

publicidad

Señaló que la institución está interesada en fortalecer el trabajo de investigación que está haciendo la Sección de Probidad ante los casos de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.

“Estamos interesados en promover y ayudar con


los recursos necesarios a la Sección de Probidad. Se han hecho ya evaluaciones de personal. Recordará que no solo la Sección de Probidad existe en la Corte Suprema de Justicia y hay que darle atención a todos”, expresó ayer en la última jornada de la semana de la transparencia y combate a la corrupción.

“De alguna manera, es proridad para nosotros la Sección de Probidad por el trabajo que realizan”, reiteró el presidente de la CSJ.

Este jueves, el jefe de la Sección de Probidad, Carlos Pineda, denunció que actualmente solo tiene seis empleados para estudiar los 76 casos de enriquecimiento ilícito. Explicó que el trabajo se ha ampliado porque estos procesos involucran a unos 300 familiares de los procesados por este delito.

Pineda criticó que las instituciones no pueden hablar de contracombatir la corrupción si no brindan los recursos necesarios para combatirla.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.