Cerrar [X]

Nacionales

CSJ dará el tiempo necesario para que CNJ elija jueces

Roque Pino

miércoles 5, octubre 2016 - 12:04 am

sindney-blanco

Sidney Blanco, magistrado de la CSJ. / JAIR MARTÍNEZ

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, manifestó que darán “el tiempo necesario al nuevo Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), para realizar el proceso de selección de jueces que ocuparán las plazas vacantes” en el Órgano Judicial.

“No queremos que el CNJ haga propuestas apresuradas de los nuevos candidatos”, por tanto, “se debe garantizar la idoneidad de los nuevos jueces”, destacó.

publicidad

Además, dijo, hay temas novedosos que requieren de procesos complejos para hacer una elección, tal es el caso de los tribunales de medio ambiente y protección de violencia hacia las mujeres.

Blanco espera que el Consejo asuma su responsabilidad constitucional, en tiempo y forma.


El magistrado anunció que la Corte ha programado una reunión con el CNJ, la cual no se ha llevado a cabo, con el propósito de coordinar las formas y plazos para solicitar las ternas.

“Hay muchos jóvenes abogados que se han preparado para ejercer su profesión y espero que el CNJ considere eso”, señaló Blanco.

En el Órgano Judicial hay una “gran cantidad de plazas vacantes”, dijo.

Por otro lado, el magistrado no descartó que en los próximos días, la Corte ordene más traslados de jueces.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.