Cerrar [X]

Nacionales

CSJ lanzará nueva versión de sistema de notificación

Yessica Espinoza

miércoles 8, febrero 2017 - 12:02 am

El Sistema fue presentado ayer. / Cortesía CSJ

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lanzará una nueva versión del Sistema de Notificación Electrónica (SNE),  que permitirá el envió “telemático” de comunicaciones a las partes procesales, de un caso judicial.

Se trata de las notificaciones que se envían por medios tradicionales o por fax, a partir del miércoles podrán enviarse a través del SNE.

publicidad

Para esto, las partes deberán registrarse en la oficina de informática de la CSJ, son su Dui y tarjeta de abogado,  y así obtener una Cuenta Electrónica Única (CEU), en el sistema. Esto ayudará a optimizar tiempo en los procesos.  Según el Reglamento básico y condiciones para el uso del SNE, las notificaciones que vayan acompañadas de documentos y que por su volumen no puedan anexarse, no será obligatorio hacerlo de forma electrónica, debiendo advertirle a la parte procesal que debe retirar los documentos.

Actualmente el sistema se usa en el juzgado civil de San Marcos, el juzgado civil de San Salvador y los juzgados civil y mercantil de Santa Ana; también las salas de la CSJ.


Esta nueva versión del sistema es impulsado por la comisión de modernización de la Corte. “El sistema traerá grandes beneficios al sistema de justicia, ahorrando tiempo, dinero, riesgos y la agilización en los procesos”, explicó el magistrado de la Sala de lo Civil, Ovidio Bonilla, durante la presentación del proyecto, ayer.

Los usuarios que señalaron la CEU, identificándola con un correo electrónico asociado y no con el número de su Dui, antes de la vigencia del Reglamento, aprobado el 15 de noviembre de 2016, seguirán siendo válidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.