Cerrar [X]

Política

CSJ niega análisis de patrimonios a Funde

miércoles 26, agosto 2015 - 12:02 am

ROBERTO-BURGOS

Foto: DEM

La Corte Suprema de Justicia negó las copias de los análisis de las declaraciones patrimoniales de los expresidentes Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes al capítulo de Transparencia de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), señaló ayer su coordinador, Roberto Burgos.

La razón de solicitar estos informes a la Sección de Probidad, según Burgos, son las irregularidades que existen en las declaraciones de patrimonio de los expresidente, que recientemente se hicieron públicas por este medio.

publicidad

“Estamos pidiendo el examen de las declaraciones patrimoniales porque no se ha cumplido con lo que establece la ley sobre el enriquecimiento ilícito y ahí se ven las omisiones de los expresidentes, porque no permiten hacer el contraste de los bienes con los que llega y con los que se va, eso es lo que permite presumir el enriquecimiento ilícito de un exfuncionario”, dijo.

Además, señaló que a su juicio nunca se ha hecho “examen” de patrimonio y por ello jamás se ha acusado a alguien de enriquecimiento ilícito.  “Como ciudadanos y en el ejercicio del derecho a saber, tenemos derecho a dudar de la veracidad de los datos que están”, dijo.


El Instituto de Acceso a la Información Pública señalará fecha para la audiencia oral en el caso




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Me es indiferente conocer o no el caso Funes”: Sidney Blanco

El juez Quinto de Instrucción, Edward Sidney Blanco, dijo que no comparte los argumentos por los …

MÁS INFORMACIÓN
“Están predominando intereses, temores de investigaciones”

El diputado no partidario Roberto Leonardo Bonilla califica de desacato no haber elegido en el plazo …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN rechaza llamado de la ONU por elección CSJ

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, no aceptó hoy el llamado que hizo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.