Cerrar [X]

Política

CSJ no ve presión para resolver demanda

martes 15, septiembre 2015 - 12:02 am

Florentin-Melendez

Florentín Meléndez, de la Sala de lo Constitucional. / DEM

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez, rechazó ayer que se trate de una presión o una injerencia de la Asamblea Legislativa el aprobar una exhortación para resolver sobre la demanda contra la emisión de los $900 millones en títulos valores. Dijo que se tomarán el tiempo necesario en resolver y que si los diputados se atreven a presionar ya saben la respuesta que obtendrán de la Sala de lo Constitucional.

“Lo vemos natural. La Asamblea ya sabe el ritmo de la Sala Constitucional, ya saben quiénes somos los que estamos en la Sala y no creo que se atrevan a hacer ningún tipo de injerencia o de presiones indebidas a la Sala porque saben la respuesta que van a tener del Tribunal”, advirtió.

publicidad

El pasado jueves, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto exhortando a la Sala a que resuelva a la brevedad posible sobre los $900 millones. Meléndez dijo desconocer en qué momento van a resolver.

“No le puedo decir, estamos ya trabajando en el borrador de la sentencia, estamos trabajando en eso, lo que pasa es que tenemos muchos otros casos igualmente delicados”, dijo. Guillermo Gallegos dijo que lo ideal es que la Sala resuelva a favor de la Asamblea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Alertan sobre distorsión en renovación de la CSJ

El problema se generó porque la Asamblea decidió trasladar magistrados en lugar de asignar los ele...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.