Cerrar [X]

Sin categoría

CSJ ordena inmovilizar bienes de Charláix y pide a Fiscalía investigue posibles delitos

Yolanda Magaña

viernes 14, octubre 2016 - 1:51 pm

elmer-charlaix

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó hoy en un comunicado la orden de juicio civil por indicios suficientes de enriquecimiento ilícito contra Élmer Charláix, quien fue secretario privado de Antonio Saca durante su presidencia, y anunció la congelación de sus cuentas bancarias y sus propiedades.

Según el comunicado, la instancia judicial también ordenó la restricción de transferencia de acciones en distintas sociedades e informó a la Fiscalía General de la República, para que analice la existencia de hechos delictivos no solo por parte de Charláix, sino de “personas naturales y jurídicas destinatarias de los fondos públicos”, así como de “los funcionarios que facilitaron o autorizaron la erogación de tales cantidades”.

publicidad

Charláix movilizó en sus cuentas personas un total de $18,767,445.84, amortizó a créditos hipotecarios y pagó tarjetas de crédito con fondos cuyo origen no logró aclarar, según el comunicado.

Además de ello, la Sección de Probidad de la CSJ encontró que de cuentas institucionales de la Presidencia de la República se libraban cheques hacia las cuentas personales de Charláix por $5,878,686.23. También se libraron cheques a Pablo Gómez, Julio Roberto Zamora Bolaños, Francisco Rodríguez, Julio Rank, José Antonio Salaverría Borja, César Reyes Dheming, César Funes, al partido ARENA y empresas de publicidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían plazo de instrucción en caso Rais Martínez

El juzgado octavo de instrucción otorgó seis meses más a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan candidatas a reina del carnaval

36 serán las reinas de barrios, colonias y ocho cantones que se disputarán el cetro de la edición...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.