Cerrar [X]

Sin categoría

CSJ solicita a la FGR avances sobre caso del diputado Cardoza

martes 3, noviembre 2015 - 6:00 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) avances sobre la investigación del caso de enriquecimiento ilícito del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Antonio López Cardoza.

En una resolución presentada por la CSJ el pasado 6 de octubre remitió a la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador la retención preventiva de los bienes inmuebles, así como la inmovilización de las cuentas bancarias del diputado y su esposa.

publicidad

No obstante, en vista de que la FGR no ha tomado ninguna acción penal al respecto, la Corte le ha solicitado al fiscal general, Luis Martínez, un informe sobre el proceso de investigación de Cardoza.

Esta decisión contó con el apoyo de los magistrados propietarios Oscar Armando Pineda Navas, Florentín Menéndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González, María Luz Regalado, Dafne Sánchez, Sergio Luis Rivera y los magistrados suplentes Ramón Granados, Ricardo Iglesias, Oscar Vega y Carlos Sánchez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala afina sentencia sobre reformas a ley de extinción de dominio

A dos meses de finalizar la gestión de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, …

MÁS INFORMACIÓN
“Pusimos al país a hablar de la Constitución”

Uno de los cuatro magistrados que concluirán sus funciones el próximo 15 de julio cree que …

MÁS INFORMACIÓN
CNJ continúa esta tarde elección clave de candidatos a magistrados de la CSJ

El pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) continuará esta tarde la elección y conformación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.