Cerrar [X]

Entretenimiento

¿Cuál era el nombre del ‘Chavo del 8’?

Redacción DEM

jueves 29, diciembre 2016 - 11:17 am

Archivo

Una noticia que se viralizó durante la semana reveló algo que no se supo durante los 290 episodios que se transmitieron de la famosa serie infantil ‘El Chavo del 8’. Se trata del nombre real del entrañable huérfano que vivía en una pequeña vecindad de México.

Desde siempre, el nombre fue una incógnita y esta semana circuló en varios medios el supuesto verdadero nombre del personaje.

publicidad

Según la información, Roberto Gómez Bolaños (‘Chespirito’), había plasmado en su libro ‘El diario del Chavo del Ocho’ (1995) que el nombre completo de ‘El Chavo’ era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

¡QUÉ DECEPCIÓN!


Sin embargo, la noticia fue refutada ya que resultó ser falsa. El nombre del personaje que encantó a chicos y grandes a lo largo de toda América Latina se la llevó a la tumba Roberto Gómez Bolaños el 28 de noviembre de 2014, día de su fallecimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.