Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Cuál es el mejor momento del día para tener sexo?

Redacción web / DEM

sábado 18, agosto 2018 - 9:30 am


Aunque cualquier momento del día puede ser bueno para tener relaciones sexuales, estudios han revelado cuál es la hora idónea para tener sexo. No, no es la noche, como muchos talvez lo habrán pensado, la respuesta posiblemente sorprenderá a algunos.

Según la terapeuta sexual Megan Fleming, el momento más idóneo para los encuentros sexuales es muy temprano por la mañana, cuando recién vas despertando, ya que nuestro cuerpo se encuentra relajado y la mente está despejada, sin estrés.

Un estudio de la Asociación Médica Británica fue más específico y señaló la madrugada (5:48 a.m.) como el horario ideal para tener sexo, ya que el nivel de testosterona es más alto y la pasión podría ser mayor, llevando a un orgasmo más placentero.

publicidad

De acuerdo con investigadores, la testosterona del hombre es entre un 25 % y unn 50 % mayor por la mañana, que en el resto del día, debido a que la glándula que regula la producción de esta hormona tiene mayor actividad durante la noche, Por esta razón muchos hombres tienen erecciones por la mañana.

Tener sexo por la mañana puede traer beneficios para el resto de tu día: mejorará tu estado de ánimo y podrás arrancar el día con una sonrisa, señala Fleming.


“Tener un orgasmo liberará neurotransmisores que te harán que te sientas bien, como la oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Tener un aumento de estas hormonas a primera hora de la mañana es simplemente genial: te ayudará a ponerte de buen humor y te dará energía para el resto del día”, asegura.

Además, la terapeuta manifestó que el sexo mañanero puede ayudar a romper la rutina y “no quedar atrapados en un guión sexual que se repite”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.