Cerrar [X]

Entretenimiento

Cualquiera puede padecer la extraña enfermedad que aqueja a Brad Pitt

Redacción web / DEM

martes 28, febrero 2017 - 12:24 pm

Hay nombres de enfermedades difíciles de pronunciar, como prosopagnosia, la cual padece el reconocido actor Brad Pitt y que a cualquiera nos puede aquejar en algún momento de nuestras vidas por diversas circunstancias de la vida.

Esta rara enfermedad se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros. El término deriva del griego prosopon (cara) y agnosia (desconocimiento) y fue acuñado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: “Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.”

Esta agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro o por el consumo de drogas, el actor la padece por esto segundo, según lo dio a conocer en una entrevista a la revista Esquire en 2013.

publicidad

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”, manifestó en ese momento el actor, “hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entienden esto como, eres un ególatra. Eres vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, acotó.

Este martes se celebra el día mundial de las enfermedades raras. La persona que padece


Eso sí, personas como prosopagnosia pueden reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

Algunas formas de tratar este trastorno son a base de aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermedades más raras del mundo

  Una enfermedad rara es cualquiera que afecta a un pequeño porcentaje de la población. A nivel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.