Cerrar [X]

Buenos Días

Cuando algunos son “más iguales” que otros…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

En menos de una semana hemos visto cómo la Policía trata desigualmente dos accidentes de tránsito. De un lado, un motorista de un camión de agua embotellada provoca un accidente y divulgan su foto, su nombre y todos los pormenores del hecho. Un par de días más tarde, un tipo en una Hummer atropella a un motociclista y un velo de misterio rodea el caso, con datos a cuentagotas y un comunicado increíble.

El comunicado más o menos decía que la PNC se quedó protegiendo al autor de este último accidente cómo manda la misión policial, algo que, en realidad, usualmente no sucede.  Yo mismo pasé por una experiencia hace un tiempo cuando choqué y a mi vehículo se le descargó la batería porque era de noche y cometí el error de dejar encendidas las luces. Le pedí a las agentes que acudieron al accidente que me dieran carga y me dijeron que no era su responsabilidad y partieron sin ayudarme. No importó que era de noche y tenía a mis hijos menores en mi carro.

Esto es parte del problema de la Policía y de las autoridades en general, el trato suele ser muy diferente en dependencia de quién se trate y ni se diga la manera en que se maneja la dignididad de las víctimas y no hablo solo de accidentes de tránsito.

publicidad

La manera que dan información sobre determinados casos siempre es desigual y hasta la prioridad que dan a investigar X casos. Como decía graciosa pero sabiamente aquella novela orwelliana: “algunos son más iguales que otros” a la hora de servirlos y protegerlos. Por eso que este tipo de casos generan suspicacias, dudas, interrogantes entre la gente común,  en las redes sociales y en los medios de comunicación.  Servir y proteger es para todos no solo para los recomendados o los que le caen bien al agente o a su jefe. Recuerden eso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.