Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Cuándo debo empezar la dieta?

Domingo 1, Enero 2017 - 1:00 pm

inicio de dieta

El año 2017 ya llegó, hoy es un nuevo comienzo en nuestra vida y con ello se vienen una serie infinitas de oportunidades y propósitos para ser una persona 365 veces mejor que el año anterior.

Cuando hablamos de propósitos, hay uno que se vuelve muy común entre la mayoría de personas, sin importar si son hombres o mujeres: bajar de peso; más allá de ser un propósito, se convierte en un reto que algunos no logramos cumplir por diversos factores.

Algunos comenzarán a ir al gimnasio desde hoy, otros desde mañana, unos cuantos esperarán hasta final de mes o incluso meses para comenzar a rebajar la pancita. ¿Te has puesto a pensar en qué momento es mejor iniciar la dieta? Sí, existen estudios que determinan en qué época del año es mejor comenzar a bajar de peso.

publicidad

Brian Wansink es un profesor estadounidense que se dedicó a investigar en qué mes o estación del año era mejor iniciar una dieta.

Después de analizar el comportamiento de 1800 adultos de diferentes partes del mundo, Wansick determinó que “existe un peso vacacional y que el más bajo se obtiene en el verano, producto de las altas temperaturas y la necesidad de ingerir líquidos constantemente; mientras que el invierno era el que peores consecuencias trae”.


Sin embargo, muchos expertos aseguran que en realidad no tiene ninguna importancia la fecha en la que inicies una dieta saludable “porque siempre es un buen momento para cambiar los hábitos alimenticios” y no necesariamente en verano, como indica Wansick.

Ahora que comenzamos un nuevo año, también es un buen momento para iniciar un nuevo estilo de vida, en donde nos preocupemos por nuestro peso y por nuestra salud; ejercítate con decisión y mantente perseverante porque los resultados llegarán y te sorprenderán.

Fuente: Infobae

The post ¿Cuándo debo empezar la dieta? appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.