Cerrar [X]

Nacionales

“Cuando sea grande, quiero ser fotero”

Blanca Archila

lunes 9, octubre 2017 - 12:02 am

Los cambios de humor del pequeño también impiden su desarrollo normal. /Blanca Archila

Erick sueña en grande. Tiene cuatro años y ocho meses, y su curiosidad fue cautivada por una cámara fotográfica; lleno de inocencia descubrió que cuando sea grande quiere ser “fotero”.

Durante unos minutos dejó de lado su timidez y comenzó a tomar fotos a su mamá y al personal que trabaja en la Fundación de Fibrosis Quística; su sonrisa permaneció durante todo momento.

publicidad

“Yo no quiero que me tomen fotos, mejor yo les voy a tomar”, decía el pequeño, mientras detenía la cámara en sus pequeñas manos.

Nohemí Cruz, su madre, recuerda que Erick nació prematuro, y pasó todo un año en el hospital de niños Benjamín Bloom; presentó complicaciones y le realizaron pruebas que resultaron positivas a fibrosis quística. Erick solo tenía un año.

En casa, el pequeño juega con sus dos hermanos mayores, le gusta dibujar y pintar, y cuidar a sus pollitos; pero también sueña con una bicicleta. Intenta llevar una vida normal, pero los niños con el padecimiento tienen defensas bajas y salir a jugar o correr, como todos los niños, es algo que Erick no puede hacer. Además sufre de epilepsia y requiere un cuidado permanente de su madre.

Casi cuatro años después de ser diagnosticado con la enfermedad, Erick es fuerte y lleno de energía, gracias a los medicamentos; todos los días debe ingerir enzimas pancreáticas antes y después de cada comida y recibir nebulizaciones cada cuatro horas. “Mamá después de comprarme la bicicleta quiero una de estas (cámara) para jugar”, pidió  Erick.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.