Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Cuántas horas debemos dormir diariamente?

Redacción web / DEM

sábado 1, septiembre 2018 - 9:00 am


Las horas que durmamos pueden incidir directamente en nuestra salud. Un reciente estudio realizado por un grupo de cardiólogos ha determinado la cantidad de horas que, idealmente, debemos dormir para garantizar la salud de nuestro corazón.

La investigación, cuyos resultados fueron presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de Múnich (Alemania), incluyó resultados de 11 estudios anteriores, en el que participaron más de 1 millón de personas, y monitoreó la salud de los participantes durante un promedio de 9.3 años, las personas fueron divididas en tres grupos en función de las horas que dormían diariamente: menos de seis, entre seis y ocho, y más de ocho horas.

Los resultados revelaron que quienes dormían el menor número de horas y los que dormían más de ocho horas corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria.

publicidad

Esos mismos grupos también tenían más probabilidades de sufrir o fallecer por un accidente cerebrovascular. El estudio determinó que el mayor riesgo (33 %) era para quienes dormían más de ocho horas.

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero si sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular”, dijo el principal autor del trabajo y doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis en Atenas, Grecia, Epameinondas Fountas.


Por tanto, lo ideal es dormir cada día entre seis a ocho horas para poder mantener sano el corazón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN
Neurocirujano Eduardo Lovo: “No atiendo corruptos, no hagan cita en mi clínica”

El reconocido neurocirujano salvadoreño, Eduardo Lovo, ha cerrado las puertas de su clínica a los clientes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.