Cerrar [X]

Deportes

¿Cuánto aportó la Fesfut en la medalla de la Selecta Playera?

Astrid Mejía

martes 6, diciembre 2016 - 11:36 am

selecta-playa-bolivarianos

Selecta de Playa en su llegada al Aeropuerto Monseñor Óscar Anulfo Romero. Foto: DEM

A finales de octubre, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció que “no había dinero para los boletos aéreos” de la Selecta Playera, con lo que ponía en vilo la participación del combinado nacional en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Entonces, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) impulsó una campaña de recolección de fondos a través de sus redes sociales “Juntos por el Sueño rumbo a Iquique 2016”, en la cual invitaba: “Ayudemos a concretar el sueño medallista de nuestra selección de fútbol playa”.

publicidad

Según Eduardo Palomo, presidente del COES, el viaje de la Azul Playera a Iquique, Chile, fue posible gracias a la ayuda de los patrocinadores y a la gente que se afilió al “Team ESA”, abonando $5 o $10 para la causa.

El costo de los boletos aéreos a Chile era de $1,900 por persona, y la selección de fútbol playa estaba compuesta por 12 jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico, por lo que se necesitaba un monto de $30,400 para que la Selecta viajara.


A eso se le sumaban los gastos de alimentación y hospedaje, por lo que el COES agradece a las empresas Kimberly Clark, Claro, Plaza Mundo, Farmacias Económicas, Droguería Eurosalvadoreña, Panadería Santa Eduvigis, AVES, Agencia de Viajes VIP, Destinos TV y Powerade, por hacer posible la participación del “Team ESA” en Iquique 2016, ayuda sin la cual no hubiesen sido posibles las medallas de oro en fútbol playa y en surf.

La Fesfut únicamente ayudó con 170 dólares de gastos de bolsillo que le dio a cada seleccionado para el viaje y los viáticos por día (13 dólares) que les da mientras están concentrados. En total, realizaron nueve microciclos de trabajo, pero dichos entrenamientos formaban parte de la planificación de Rudis Gallo de cara al Premundial de Fútbol Playa que se realizará en Bahamas del 20 al 26 de febrero de 2017, independientemente de si se participaba o no en Iquique 2016.

“Por mí había que promover una Ley que le de incentivos a la empresas que donan a los equipos olímpicos. Cuando llegamos y vemos la alegría de la gente por estas medallas, cómo fueron recibidos los seleccionados con abrazos, nos damos cuenta que vale mucho más de lo que hemos invertido”, zanjó Palomo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.